jueves, 6 de septiembre de 2012

Joan, el reggaetonero que compone para Belinda y Natalia Jiménez


Joan, el reggaetonero que compone para Belinda y Natalia Jiménez
Joan, el reggaetonero que compone para Belinda y Natalia Jiménez
A Joan Manuel Ortiz Espada su habilidad para improvisar y crear una canción cada vez que tomaba un micrófono, a la edad de los siete años, no solo le permitió ganarse la admiración de sus compañeros de aula y de los mismos profesores, arrasar con los primeros lugares cuando competía en esa modalidad, sino a ver en ella una ambiciosa carrera como compositor.
Al principio, como autor de temas para grupos merengueros, entre ellos Los sabrosos de Puerto Rico, para luego dar el salto al reggaeton, convirtiéndose en el dueño de temas como ‘Lo que pasó pasó’, famoso en la voz de Daddy Yankee, ‘Mi cama huele a ti’ y ‘El amor’, de Tito El Bambino y ‘Tu olor’ de Wisin y Yandel, que llevó al dúo a ganar el año pasado un premio Lo Nuestro y el Grammy Latino.
Pero ahí no terminaron sus composiciones, que han dado la vuelta por diferentes radios y discotecas del mundo, y capturaron el interés de nuevos artistas posteriormente.
Así ocurrió con Belinda. Joan the hit master, su nombre artístico, cuenta que la cantante mexicana estaba interesada por el tema ‘El amor’ de Tito el Bambino. “Ella quería un tema así, por lo que su representante se contactó con la disquera Emi Latin para conocer quién la había compuesto y dieron conmigo. Empezamos a trabajar con Belinda y es así como surge ‘En el amor hay que perdonar’, uno de sus últimos sencillos promocionales que suena en las radios de Ecuador”.
Del mismo modo dice que se da su participación en el nuevo material que prepara la ex-integrante de La Quinta Estación, Natalia Jiménez. “Los productores de ella escucharon el disco de Belinda y les gustó. Ella me quiso conocer y esa oportunidadse dio en los premios Ascap en Madison, desde entonces hemos venido trabajando en lo que será su nuevo álbum”. Del que dice, si bien Natalia tiene su línea de rock y ranchera, “estamos llevando esto a otro nivel mezclando lo urbano con lo que ha venido haciendo”.
Cuenta que trabajar con ella ha sido fácil, al igual que con Belinda, a quien define como “una jovencita bien humana, súper sencilla, inteligente, enfocada en su carrera y brillante. Natalia en cambio es mucho más humana. Es una persona bien querendona, carismática y una artista completa”.
Paralelo a su carrera como compositor, el boricua no se queda quieto, pues este año decidió retomar su carrera como cantante, que emprendió en 2003 cuando formó el dúo Joan y O’Neill, con quien se dio a conocer con ‘Gata Fiera’, ‘El conejito’, éxitos que llegaron a Ecuador.
Pero esta vez lo hace como solista con la canción ‘Bailando” de su puño y letra, con la que pretende se convierta en un hit como lo han logrado sus demás composiciones en la voz de otros cantantes ya consolidados.

0 comentarios:

Publicar un comentario